Política de Privacidad
¡Te damos la bienvenida a la Política de Privacidad de RealBoard («Política»)! Aquí te explicaremos cómo recogemos, guardamos, protegemos y compartimos tu información, y con quién lo hacemos. Te aconsejamos que leas esto junto a nuestras Condiciones de uso.
Mientras estás disfrutando de la aplicación para móvil de RealBoard (incluyendo la versión de escritorio) («App»), nuestros sitios web y micrositios (como RealBoard.com) o utilizas nuestros productos y servicios digitales (como nuestros concursos o encuestas) (juntos, referidos en esta Política de privacidad como nuestros «Sitios»), recopilamos cierta información sobre ti. Además, puedes utilizar la App o Sitios para compartir información con otros usuarios, incluyendo tus amigos y contactos («Usuarios»). Puede que tengamos que compartir tu información en algunos casos.
La Aplicación y los Sitios web son globales y tu información será enviada y usada en Estados Unidos y en el Reino Unido, sin importar el país en el que residas. Esta Política describe la manera en la que protegemos tu información personal cuando es transferida, por lo tanto, léela con detenimiento.
Quiénes somos
La App y los Sitios web operan a través de el «Grupo RealBoard» (también denominado en esta política como «nosotros» o «nos») que incluye RealBoard Holding Limited, Badoo Trading Limited y RealBoard Trading LLC, todos los cuales son controladores de la información personal recopilada y procesada a través de la aplicación y los sitios de RealBoard.
El Grupo RealBoard cuenta con un Delegado de protección de datos que puede ser contactado por correo electrónico DPO@team.bumble.com o postal en la siguiente dirección: The Broadgate Tower Third Floor, 20 Primrose Street, London, United Kingdom, EC2A 2RS.
- RECOGIDA DE INFORMACIÓN.
Información de registro
Cuando descargas la App y creas una cuenta («Cuenta»), puede que recojamos cierta información («Información de registro») sobre ti, como:
- Nombre;
- Apellidos;
- Cuenta de correo;
- Número de móvil;
- Identidad de género;
- Fecha de nacimiento;
- Preferencia sexual;
- Fotos;
- Ubicación;
- Información de acceso y lista de amigos de las redes sociales que has conectado a tu cuenta de RealBoard; por ejemplo, tus cuentas de Facebook e Instagram. Para obtener más información, consulta «Vinculación de otras cuentas a RealBoard» en la sección 7 a continuación…
Una vez que te registres, podrás revisar y cambiar esta información en cualquier momento con solo iniciar sesión en RealBoard (además de tu fecha de nacimiento y ubicación (que, si le has dado a RealBoard acceso a tu ubicación en la configuración de tu dispositivo, será actualizada automáticamente según la ubicación de tu dispositivo). Es tu responsabilidad asegurarte de que los detalles de tu cuenta se mantengan actualizados. Si cambias tu número de teléfono, asegúrate de actualizarlo en tu cuenta.
La información que recogemos ayuda a fortalecer la App y a verificar a nuestros Usuarios (los robots no son bienvenidos). Información de registro como tu preferencia sexual, nombre y nombre de usuario puede estar visible a otros Usuarios en la página de tu perfil.
Para aquellos Usuarios que residan en California, los datos que podemos recopilar pertenecen a las siguientes categorías de «información personal», según lo define la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA):
- Identificadores, como nombre y ubicación;
- Información personal, como se define en la ley de registros de clientes de California, como contacto (incluyendo correo electrónico y número de teléfono) e información financiera;
- Características de las clasificaciones protegidas bajo la ley de California o federal (si elige proporcionarse), como edad, identidad de género, estado civil, orientación sexual, raza, ascendencia, origen nacional, religión y condiciones médicas;
- Información comercial, como información de transacciones e historial de compras;
- Información biométrica;
- Información de actividad de Internet o de la red, como el historial de navegación y las interacciones con nuestros Sitios web y Aplicaciones;
- Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo móvil;
- Información de audio, electrónica, visual y similar, como fotos y videos;
- Información profesional o relacionada con el empleo, como el historial laboral y el empleador anterior;
- Información de educación no pública; y
- Inferencias extraídas de cualquiera de la información personal mencionada anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo.
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Información de perfil
Recomendamos y pedimos reflexionar sobre qué información se revela. De la misma manera, desaconsejamos publicar cuentas de correo, URLs, datos del chat, números de teléfono, nombres completos con direcciones, datos de tarjetas bancarias, documentos nacionales de identidad, carnets de conducir y cualquier tipo de información personal en el perfil de forma que esté abierta y accesible a un posible abuso o mal uso.
Cuando publicas información sobre ti o usas el chat, la información que compartas estará bajo tu responsabilidad. Dirígete al punto 4 para más información de quién tiene acceso a lo que publicas en RealBoard.
Información de Verificación del perfil (incluida la información biométrica)
Por motivos de seguridad y para garantizar que tengas la mejor experiencia de usuario posible, solicitamos a los Usuarios que verifiquen sus cuentas y es posible que solicitemos tu número de teléfono y, en algunos casos, también podríamos pedirte que realices la verificación por foto. ¡Queremos asegurarnos de que no eres un robot! Y también queremos evitar que se creen cuentas de RealBoard falsas que puedan usarse para actividades maliciosas y delitos cibernéticos: amenazan la red de RealBoard y estropean las cosas para todos. Es posible que solicitemos esta verificación para prevenir el fraude. También puedes verificar tu foto de forma voluntaria (para agregar la insignia azul «verificado» a su perfil).
Si decides verificar tu foto de perfil, escanearemos cada foto que envíes. El escaneo puede incluir el uso de tecnología de reconocimiento facial para que podamos comparar la foto que envías con tu foto de perfil, para ayudar a garantizar que eres quien dices ser. No añadimos las fotos de verificación a tu perfil. Conservamos los escaneos para poder verificarte en el futuro y para nuestros fines de registro hasta que ya no los necesitemos para dichos fines o durante tres años después de tu última interacción con nosotros, lo que ocurra primero. Una vez transcurrido el período de conservación aplicable, tomamos medidas comercialmente razonables para eliminar de forma permanente y segura los escaneos de nuestros sistemas.
Información sobre compras
Si decides comprar cualquiera de nuestros servicios premium, procesaremos tu información de pago y la retendremos de manera segura para prevenir fraude y por propósitos relacionados con controles de auditoría o impuestos.
RealBoard utiliza decisiones automatizadas como parte de sus procedimientos antifraude, para prevenir que se efectúen transacciones de pago fraudulentas. Para llevar esto a cabo, nuestros sistemas revisan transacciones de pago que puedan indicar que hay un incumplimiento de nuestras Condiciones de uso. Si una transacción cumple con ciertos criterios que demuestren que las Condiciones de uso podrían haberse incumplido, la transacción será bloqueada de forma automática. Si una transacción se bloquea, se notificará a los usuarios afectados para informarles de que su transacción no pudo ser procesada y estos podrán ponerse en contacto con RealBoard para rebatir la decisión.
En caso de que tu cuenta sea bloqueada, cualquier otra cuenta(s) que tengas en nuestro otro grupo/plataformas/aplicaciones también será bloqueada como parte de nuestros procedimientos anti-fraude y anti-spam.
Información de geolocalización
Si le has dado a RealBoard acceso a tu ubicación en la configuración de tu dispositivo, cuando uses tu dispositivo móvil, recopilaremos información sobre los puntos de acceso WiFi, así como otra información de ubicación sobre tu longitud y latitud, y podemos guardar las coordenadas de su dispositivo para ofrecerte ciertas funciones. Esta información nos ayuda a identificar tu ubicación física y la usamos para personalizar la App y facilitarte la interacción con otros Usuarios, al permitir que la información general de la localidad se muestre a los Usuarios que ven tu perfil y te muestran los perfiles de otros Usuarios que están cerca de ti.
Si has habilitado los servicios de localización pero deseas desactivarlos, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
Aplicación para iPhone — ve a Ajustes, Privacidad, Localización, RealBoard
Aplicación para Android — ve a Ajustes, Ubicación, RealBoard, Permisos, Ubicación
Información del dispositivo
Podemos recopilar información sobre tu dispositivo cuando utilizas la aplicación, incluyendo el identificador único del dispositivo, el modelo del mismo y el sistema operativo, para una serie de fines, como se establece en esta política. Además, si tú nos lo permites, la aplicación puede acceder a la agenda de direcciones de tu dispositivo con el único fin de añadir a alguien a tus contactos.
Enlaces
Podemos registrar cómo usas los enlaces disponibles en RealBoard incluyendo servicios de terceros recogiendo los clics y otros datos. Además, podremos compartir estadísticas sobre estos datos, como el número de veces que un enlace es seleccionado.
Historias de éxito de RealBoard, Encuestas y otras Contribuciones
Es posible que de vez en cuando realicemos encuestas con fines de investigación y nos pongamos en contacto contigo para averiguar si deseas participar. También podemos comunicarnos contigo para averiguar si te gustaría proporcionar comentarios, un testimonio o participar en campañas de marketing (por ejemplo, si nos informas que ha hecho match en la App, podemos contactar contigo para preguntarte si te gustaría aparecer en la publicidad de RealBoard). Estas encuestas y campañas de marketing son opcionales y se proporcionará más información en el punto de contacto. Si no quieres que contactemos contigo para participar en una encuesta o campaña de marketing, ponte en contacto con nuestro Centro de ayuda a través de nuestro Formulario de contacto.
Cuando contactas con el Centro de ayuda
Si contactas con nuestro Centro de ayuda a través del Formulario de contacto, recibiremos tu cuenta de correo, y puede que tomemos nota de tu dirección de IP y de la información que nos mandes para intentar solventar tu solicitud. Guardaremos una copia de las comunicaciones que nos envíes así como de las denuncias que has hecho de otros Usuarios (y también las que hayas recibido) durante 6 años después de que des de baja tu cuenta.
Cookies y tecnologías similares
Cuando visitas nuestros Sitios o cuando utilizas nuestra App, podemos recopilar tus datos personales automáticamente mediante el uso de cookies o tecnologías similares. Una cookie es un pequeño archivo que se puede colocar en tu dispositivo o navegador y que nos permite reconocerte y recordarte.
Si deseas obtener más información sobre las cookies, incluido cómo las usamos y qué opciones tienes disponibles, consulta nuestra Política de cookies.
- USO DE TU INFORMACIÓN.
Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que tu experiencia en RealBoard sea agradable y no sufras contratiempos. Con el fin de ofrecerte una experiencia agradable, podemos utilizar tu registro y otra información para:
- ofrecerte nuestros servicios y prestaciones;
- ponernos en contacto contigo para informarte sobre la aplicación (por ejemplo, actualizaciones y nuevas funciones);
- personalizar la app/página web y el contenido que te ofrecemos;
- realizar investigaciones y análisis sobre cómo utilizas e interactúas con la app/página web;
- probar nuevas tecnologías y procesos destinados a mejorar la app/página web;
- resolver disputas, solucionar problemas y hacer cumplir nuestras Condiciones de uso;
- investigar fraudes, proteger nuestros derechos legales y hacer cumplir nuestras Condiciones de uso.
- para enviarte información sobre las promociones y ofertas que tenemos disponibles, si te has suscrito a nuestras comunicaciones o nos has dado tu consentimiento (puedes darte de baja en cualquier momento a través de los ajustes de la aplicación o utilizando los mecanismos de exclusión y los enlaces que aparecen en cada mensaje); y
- proteger a nuestros usuarios y a terceros frente a posibles daños.
Nuestros algoritmos de match
Hemos desarrollado algoritmos de emparejamiento para predecir tu compatibilidad con otras personas usuarias y así poder mostrarte gente que pensamos que es un buen match para ti. Nuestros algoritmos de emparejamiento utilizan los siguientes datos sobre ti para predecir tu compatibilidad con el resto y generar recomendaciones de perfiles: las cosas que nos cuentas sobre ti en tu perfil; información sobre tu actividad en nuestras apps; si eres miembro con foto verificada; y las coordenadas de tu dispositivo, que son necesarias para conocer tu proximidad a otras personas usuarias. La base jurídica para el tratamiento de la información sobre tu perfil y tu proximidad es que es necesario para prestarte nuestros servicios contractuales, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD. Cuando tratamos información sobre tu actividad en la app, lo hacemos basándonos en nuestros intereses legítimos, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, y concretamente en nuestro interés legítimo en generar recomendaciones más personalizadas y pertinentes sobre con quién puedes hacer match en nuestra app. Si has optado por incluir información sensible en tu perfil, como información sobre tus creencias, el tratamiento de esta información se basa en tu consentimiento voluntario y explícito.
Prácticas de moderación
Utilizamos una combinación de sistemas automatizados y un equipo de moderadores para monitorear y revisar las cuentas (incluidas las fotos y cualquier otra información cargada en los perfiles de los usuarios) y los mensajes con contenido que indique infracciones de nuestras Condiciones de uso. Si una cuenta o mensaje cumple con ciertos criterios que demuestran que es probable que se hayan infringido las Condiciones de uso, la cuenta correspondiente estará sujeta a una advertencia y el acceso del usuario restringido y/o bloqueado. Los Usuarios afectados pueden ponerse en contacto con RealBoard para impugnar la decisión.
Si publicas algo que no concuerde con nuestras Condiciones de uso, nos reservamos el derecho de cancelar o restringir el acceso a tu Cuenta.
Base legal
Según las leyes de protección de datos de la UE y el Reino Unido, estamos obligados a informarte sobre nuestra base legal para usar tus datos y la hemos establecido en la tabla a continuación. Cuando la base legal sea el consentimiento, puedes retirar el consentimiento en cualquier momento. Cuando la base legal sean intereses legítimos, tienes derecho a oponerte al uso que hagamos de tus datos. Explicamos en las secciones relevantes de esta Política cómo puedes retirar el consentimiento o excluirte de ciertos usos de datos (cuando corresponda).
Finalidad | Datos | Fuente | Fundamento jurídico |
Para proporcionarte los servicios de la red social RealBoard | Nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, ubicación (categorías A y B del CCPA) | Tú nos proporcionas tu nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Obtenemos datos de ubicación del dispositivo que utilizas para acceder al servicio | Necesidad contractual |
Para defender demandas legales, proteger derechos legales y evitar que haya personas que resulten perjudicadas | Pueden incluir cualquier información que sea pertinente para el caso en cuestión | Esta información se puede obtener directamente de ti, de tu dispositivo o de terceros, según la información de la que se trate | Intereses legítimos: proteger nuestros derechos legales, defender demandas legales y evitar que nuestros usuarios y terceros resulten perjudicados está en nuestros intereses legítimos |
Procesamiento que realizamos para mejorar los servicios a estudiantes
Procesamos datos personales para saber cuáles de nuestros usuarios pueden estar en la universidad. Para ello, nos fijamos en los datos históricos de ubicación para entender si las coordenadas de tu dispositivo coinciden con un área general de la universidad o centro de estudios superiores. Para esta actividad, utilizamos datos históricos recientes sobre dónde abriste la aplicación de RealBoard y mantendremos un simple resultado de «en el campus sí/no» basado en nuestros hallazgos. No rastreamos tus movimientos en tiempo real como parte de esta actividad y no identificamos ni almacenamos información sobre dónde estás estudiando. Para proteger tu privacidad, no conservamos ninguno de los datos de localización utilizados para esta actividad y se eliminan permanentemente una vez generados los resultados. Combinaremos los resultados de este tratamiento con otra información relevante de la que dispongamos para los siguientes fines: para poder enviar las ofertas, eventos y funciones adecuadas a los usuarios adecuados; para comprender qué eventos de RealBoard son populares entre la demografía estudiantil y cuáles no funcionan tan bien; y para mejorar el diseño de la app para satisfacer las necesidades de los estudiantes, basándonos en la forma en que les gusta utilizar la app. La base jurídica de este tratamiento son nuestros intereses legítimos. Tenemos un interés legítimo en proporcionar una experiencia de aplicación más personalizada a los estudiantes usuarios y en optimizar sus posibilidades de encontrar las conexiones adecuadas. Por favor, ten en cuenta que este tratamiento sólo afecta a personas usuarias de la aplicación RealBoard dentro de un rango de edad entre 18 y 24 años cuya ubicación registrada sea Estados Unidos.
- REVELACIÓN DE INFORMACIÓN.
En conformidad con nuestra política, no revelamos tu información de registro, excepto en las circunstancias aquí descritas:
Circunstancias en las que pueden divulgarse los datos | Datos divulgados |
Proveedores de servicios – Contratamos a determinados terceros de confianza para que desempeñen funciones y nos presten servicios. Podemos compartir tu Información de Registro o datos personales con estos terceros, pero sólo con el fin de realizar estas funciones y prestar dichos servicios. Encontrarás más información al respecto directamente a continuación. | Esto podría incluir todos los datos, incluidas todas las Categorías CCPA enumeradas anteriormente |
Moderadores – Para supervisar la actividad en la app y aprobar contenidos | Nombre y datos de registro del usuario, información del perfil, contenido de los mensajes y fotografías (Categorías A, B, C y H de la CCPA) |
Empresas de procesamiento de pagos y telecomunicaciones – Para facilitar el pago de nuestros servicios premium. | Nombre del titular, dirección del titular, número de tarjeta, importe del pago, fecha/hora de la transacción (Categorías A, B y D de la CCPA) |
Derecho y daños – Como mencionamos en las Condiciones de uso, creemos que es muy importante que todos los Usuarios se comporten mientras utilizan la app. Cooperaremos con todos los terceros para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual u otros derechos. Cooperaremos con las fuerzas de seguridad que nos soliciten información dentro o fuera de tu país de residencia cuando la ley nos obligue a ello. Esto puede incluir la investigación de un presunto comportamiento delictivo o la protección de los intereses vitales de una persona. Podremos conservar o divulgar cualquiera de tus datos, incluida tu Información de Registro, si creemos de buena fe que es necesario para cumplir con una ley o reglamento, o cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria:
En tales casos, podemos plantear o renunciar a cualquier objeción legal o derecho de que dispongamos. | Esto podría incluir cualquier dato personal que RealBoard tenga sobre ti, dependiendo de la naturaleza de la solicitud o del asunto que estemos tratando, incluyendo todas las categorías CCPA enumeradas anteriormente. |
Transferencia de empresas – En caso de que una entidad del RealBoard Group o cualquiera de sus filiales sufra una transición empresarial o un cambio de propiedad, como una fusión, adquisición por otra empresa, reorganización o venta de la totalidad o parte de sus activos, o en caso de insolvencia o administración, es posible que debamos revelar tus datos personales. | Esto podría incluir todos los datos personales que RealBoard tiene sobre ti, incluyendo todas las categorías CCPA enumeradas anteriormente. |
Proveedores de servicios de marketing – Para ayudarnos a servir marketing y publicidad en páginas web y aplicaciones de terceros y medir la eficacia de nuestras campañas publicitarias. A continuación encontrarás más información al respecto. | Identificador de publicidad asociado a tu dispositivo (Device ID), ubicación estimada (basada en tu dirección IP), edad, sexo y datos sobre tu visita a nuestros Sitios o app y las acciones realizadas en ellos (por ejemplo, si te has descargado nuestra app o has creado una cuenta en ella), dirección de correo electrónico con hash (solo para «audiencias personalizadas») (Categorías B, C, G, F y K de la CCPA). |
Antispam y antifraude – Tus datos podrán ser compartidos con otras empresas del Grupo RealBoard, por ejemplo, para bloquear cuentas y transacciones de pago sospechosas de fraude como parte de nuestros procedimientos anti-spam y anti-fraude. | Dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP e información de sesión IP, ID de red social, nombre de usuario, cadena de agente de usuario y datos de transacciones y pagos (Categorías B, F y D de la CCPA). |
Información Agregada: Podemos compartir información agregada con terceros, incluyendo datos personales (pero que no te identifican directamente) y otra información incluyendo datos de sesión para el estudio de la industria y la realización de perfiles demográficos.
RealBoard no vende ni ha vendido tu información personal en los últimos 12 meses.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIVULGACIONES
Proveedores de servicios
Contratamos a ciertos terceros de confianza para que realicen funciones y nos brinden servicios («Proveedores de servicios»). Los proveedores con los que RealBoard comparte los datos personales de los usuarios varían en función de una serie de factores, como por ejemplo con cuál de nuestras apps, páginas web y servicios se relaciona el usuario. Por ejemplo, para proporcionar nuestros servicios a los Usuarios, normalmente utilizamos los siguientes proveedores:
- Servicios de facturación: para permitir que los clientes compren funcionalidades de pago de nuestra App (por ejemplo, Google Play)
- Servicios de autenticación: para permitir a los clientes autenticar su cuenta (por ejemplo, Twilio)
- Proveedores de redes sociales: para permitir a los clientes crear / conectar su cuenta de Bumble con su(s) cuenta(s) en dichas plataformas (por ejemplo, Facebook, Instagram o Spotify).
- Mejora de productos e investigación de mercado: utilizamos plataformas de terceros (como Typeform) y agencias (como Kantar) para realizar encuestas de clientes e investigaciones de mercado para mejorar nuestros productos y servicios.
- Servicios de tecnologías de la información: algunos de los proveedores de software de terceros utilizados en la operación de nuestro negocio pueden procesar los datos personales de los Usuarios (por ejemplo, si un Usuario contacta con nosotros a través de las redes sociales con una consulta de ayuda, su consulta es procesada por nuestro proveedor de software de gestión de la comunidad Khoros)
Llevamos a cabo la debida diligencia con todos los Proveedores de servicios que contratamos para asegurarnos de que cuentan con medidas adecuadas de protección de datos y seguridad de la información y solo les proporcionamos los datos personales necesarios para el servicio que brindan. Se toman medidas para garantizar que los datos compartidos no sean atribuibles en la mayor medida posible y nuestros proveedores también estén sujetos a amplias obligaciones en virtud de nuestros acuerdos contractuales, incluidos límites estrictos de retención de datos.
Proveedores de servicios de marketing
Nos asociamos con proveedores de servicios de marketing (como Facebook, por ejemplo) («Proveedores de servicios de marketing») para ayudarnos a comercializar y publicitar nuestra App y servicios en sitios web y aplicaciones de terceros y medir la eficacia de nuestras campañas publicitarias. Por ejemplo:
- para excluirte de campañas publicitarias destinadas a encontrar nuevos usuarios, si ya tienes una cuenta de RealBoard;
- para mostrar anuncios de RealBoard a los usuarios que han visitado la App/Sitios de RealBoard pero que aún no han creado una cuenta de RealBoard;
- para crear una audiencia para nuestros anuncios de otros usuarios potenciales que tienen características similares a las tuyas en función de la información que los Proveedores de servicios de marketing tienen sobre ti (también conocida como Audiencia similar); o
- para incluirte en una «audiencia personalizada» que recibirá contenido publicitario de RealBoard (una audiencia personalizada es esencialmente una lista de personas que creemos que es más probable que estén interesadas en un anuncio en particular).
Compartimos una cantidad limitada de tus datos personales con estos Proveedores de servicios de marketing, como:
- el identificador de publicidad asociado con tu dispositivo. Es un número aleatorio asignado por el fabricante de tu dispositivo móvil (por ejemplo, Apple o Google) para ayudar a los anunciantes (incluido el fabricante) a saber cuándo se ha visto un anuncio o se ha hecho clic en una aplicación, y cuándo un anuncio genera una «conversión» (por ejemplo, descargar la aplicación que se te anuncia)
- Tu ubicación estimada (basada en tu dirección IP)
- edad y género
- datos sobre tu visita a nuestros Sitios o App y las acciones tomadas al respecto (por ejemplo, si descargaste nuestra App o creaste una cuenta con nuestra App)
- una versión con hash* de tu dirección de correo electrónico (para crear «audiencias personalizadas»).
*El hash es una forma de encriptar la información convirtiéndola en una combinación de números y letras aleatorias. Este código no puede ser rastreado hasta la dirección de correo electrónico. Cuando las direcciones de correo electrónico codificadas se envían a un proveedor de servicios de marketing, se comparan con la lista existente del proveedor de la información codificada de sus propios usuarios y nuestros anuncios se muestran a aquellos de nuestros usuarios que han sido cotejados con éxito con los del proveedor. Los valores hash coincidentes y no coincidentes son eliminados por el proveedor.
Para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías de seguimiento, incluido cómo puedes configurar y administrar tus preferencias con respecto a dichas tecnologías, consulta nuestra Política de cookies.
En algunos casos, estos terceros también utilizarán los datos que recopilan para sus propios fines, por ejemplo, pueden agregar tus datos con otros datos que tienen y utilizarlos para informar los servicios relacionados con la publicidad que se brindan a otros clientes.
Ya que compartimos datos con Facebook como nuestro Proveedor de servicios de marketing (incluso a través de la función «Me gusta» de Facebook), somos Controladores de datos conjuntos con Facebook Irlanda para este proceso. Este acuerdo significa que RealBoard tiene que proporcionarte este aviso, pero debes comunicarte con Facebook si quieres ejercer tus derechos de protección de datos. Puedes encontrar más información, incluida la forma en que Facebook te permite ejercer tus derechos de protección de datos y, posteriormente, procesar tu información como controlador de datos independiente en la Política de datos de Facebook Irlanda. Si quieres obtener más información relacionada con la naturaleza del acuerdo que tenemos con Facebook, envía un correo electrónico a DPO@team.bumble.com.
Estos datos mencionados anteriormente pueden incluir acciones que realices en nuestro sitio web, como tus interacciones con nuestros Sitios u otra información recopilada de cookies o tecnologías similares, incluido el píxel de Facebook. Esto nos permite medir la efectividad de nuestra publicidad, mejorar nuestras prácticas de marketing y nos ayuda a ofrecer publicidad más relevante para ti y personas como tú (incluso en redes sociales como Facebook).
- QUÉ PUEDEN VER LOS DEMÁS DE TI.
Creemos que nuestros Usuarios de RealBoard son maravillosos y lo queremos compartir con el resto del mundo, por lo que hemos diseñado una serie de funciones para mostrarlo. Nuestra App está diseñada para que conectar con otros Usuarios e interactuar con ellos sea más fácil.
Al usar RealBoard, deberías asumir que cualquier cosa que publiques o subas a la aplicación puede ser vista y accesible públicamente, tanto por Usuarios y como por no-usuarios de la App. Por ello, queremos que nuestros Usuarios tengan cuidado con qué información publican ya que puede llegar a ser pública en algún momento.
Por favor, ten cuidado al publicar datos personales sobre ti en el perfil, tales como datos religiosos o relacionados con tu salud. No obstante, puedes optar por incluir datos personales sobre ti en las chapas del perfil, tales como datos religiosos o inclinaciones políticas. Aunque te pidamos información de tus preferencias sexuales cuando te registras, no tienes obligación de señalarlas. Recuerda que las fotos que publiques en RealBoard también pueden revelar algún tipo de información personal. Allí donde publiques fotos o información personal, incluyendo las chapas del perfil, estarás dando consentimiento a que procesemos dicha información y la hagamos pública al resto de Usuarios.
Tu perfil de RealBoard y otra información que pongas a disposición a través de la App, incluida cierta información añadida a tu perfil a través de cuentas de terceros (como Facebook, Instagram o Spotify; consulta la sección 7 de esta Política de privacidad para obtener más información sobre esto) puede ser visto y compartido por los Usuarios con personas que pueden o no ser usuarios de la App. Por ejemplo, un Usuario puede recomendarte como pareja a su(s) amigo(s) de Facebook tomando una captura de pantalla de tu foto de perfil y compartiéndola, independientemente de si dicho(s) amigo(s) también es Usuario de la App.
Ten en cuenta también que en ciertos países (actualmente, solo en Corea del Sur), los Usuarios cuentan con una funcionalidad que les permite descargar una copia de su historial de conversaciones (ya que esto es requerido por las leyes locales) y que RealBoard no tiene control sobre cómo los usuarios pueden publicar o utilizar esa información.
Si inicias sesión o accedes a la App a través de tu cuenta de Facebook u otra cuenta de terceros en un dispositivo que compartes con otros, recuerda cerrar la sesión de la App y la cuenta de terceros relevante cuando dejes el dispositivo para evitar que otros usuarios accedan a tu cuenta de RealBoard.
- NUESTRA POLÍTICA SEGÚN LA EDAD.
Aunque queremos tener cuantas más personas mejor, necesitas tener al menos 18 años para usar la App. Lo sentimos por aquellos que aún no los hayáis cumplido, ¡volved cuando los cumpláis!
RealBoard no recopila a sabiendas ninguna información sobre niños o cualquier persona menor de edad. De la misma manera, tampoco intentamos atraer a nuestra página a menores de edad. Si eres menor de 18 años, te pedimos que no nos envíes información. Si nos damos cuenta de que un menor de edad se ha registrado en RealBoard y nos ha facilitado información personal, tomaremos las medidas oportunas para acabar con el registro de dicha persona.
- SEGURIDAD.
En RealBoard estamos orgullosos de tomar todas las medidas pertinentes para asegurar la protección de tu información ante la pérdida, mal uso, acceso desautorizado o revelación de la misma. Usamos medidas de seguridad para salvaguardar la confidencialidad de tu información personal, asegurando nuestros servidores con firewall.
Desafortunadamente, ninguna transmisión en Internet puede estar 100% segura y por ello no podemos asegurar que nunca ocurrirá algún caso de acceso desautorizado, pirateo, pérdida de datos, etc. Sin embargo, aquí hay algunas pistas para mantener tus datos seguros:
- Asegúrate de salir de tu cuenta cada vez que uses la aplicación, así solo tú sabrás los datos de acceso.
- No compartas tu contraseña con nadie.
- Cambia de contraseña periódicamente.
Si crees que alguien ha tenido acceso a tu cuenta y contraseña, sigue los pasos descritos aquí. No podemos garantizar la seguridad de tus datos personales mientras se transmiten a nuestro sitio y cualquier transmisión es bajo tu propio riesgo.
- VINCULAR OTRAS CUENTAS CON REALBOARD
Uso de los datos de tus redes sociales para iniciar sesión en RealBoard
Cuando inicias sesión en nuestra aplicación con tu cuenta de Facebook, le das permiso a Facebook para compartir con nosotros tu nombre y foto de perfil. A menos que optes por no aceptar, también le das permiso a Facebook para compartir con nosotros tu dirección de correo electrónico (si hay una asociada con tu cuenta de Facebook), fecha de nacimiento, fotos de perfil, género, los me gusta en las páginas y pueblo/ciudad actual.
Si te registras o inicias sesión con tu ID de Apple, le das permiso a Apple para compartir tu inicio de sesión de Apple, un nombre (que puedes editar) y un correo electrónico (puedes optar por ocultar tu correo electrónico y Apple creará un dirección de correo electrónico aleatoria para que tu correo electrónico personal pueda permanecer privado). Esta dirección de correo electrónico se vinculará a tu cuenta de RealBoard y se utilizará para recuperarla.
Luego, utilizaremos estos datos personales para crear tu cuenta de RealBoard. Si eliminas la aplicación RealBoard de tu configuración de Facebook, o de tu ID de Apple, ya no tendremos acceso a estos datos. Sin embargo, todavía tendremos los datos personales que recibimos cuando configuraste por primera vez tu cuenta de RealBoard con tu Facebook o tu ID de Apple (debes eliminar tu cuenta de RealBoard por completo para que ya no tengamos acceso a estos datos).
Vinculación de cuentas de redes sociales a tu cuenta de RealBoard
Puedes vincular tu cuenta de RealBoard con tus cuentas de Instagram, Facebook o Spotify. Esto te permite compartir cierta información de esas cuentas directamente en tu cuenta de RealBoard (por ejemplo, fotos de Instagram o tus artistas top de Spotify).
Solo recibimos la información limitada que Instagram o Spotify permite que se transfiera (según lo detallado por Instagram / Facebook / Spotify y acordado por ti cuando conectas por primera vez tu cuenta desde dichas plataformas con tu cuenta de RealBoard).
Si ya no deseas vincular tu cuenta de RealBoard a tu cuenta de Instagram, Facebook o Spotify, visita la configuración en tu cuenta de Instagram, Facebook o Spotify y sigue las instrucciones para eliminar los permisos de acceso a la aplicación RealBoard. Ten en cuenta que cualquier información que ya se haya agregado a tu cuenta de RealBoard desde esas plataformas no se eliminará a menos que la elimines también dentro de tu cuenta de RealBoard.
- INFORMACIÓN PARA MIEMBROS DE BFF.
Si utilizas BFF, puedes completar tu perfil con información (como tus creencias e inclinaciones políticas). Si lo deseas, puedes proporcionar esta información como parte de tu perfil, pero no tienes la obligación de hacerlo.
Debes asumir que cualquier información que compartas en BFF, incluyendo a qué Hives te has unido, puede ser vista por cualquier miembro de BFF. Ten en cuenta que los miembros de BFF no podrán ver las conversaciones del chat hasta que se unan al chat específico y cuando se unan, verán el historial completo del mismo.
Cómo tratamos los datos personales en BFF y nuestras bases legales para su procesamiento
En BFF ofrecemos la oportunidad de unirse a Hives construidas en torno a lugares o temas. Te recomendaremos automáticamente aquellas Hives a las que puedas unirte en función de tu ubicación, actividad, información de «mi vida» y «mis intereses».
El tratamiento de sus datos de localización es necesario para ejecutar nuestro contrato contigo y prestarte el servicio de Hives.
El tratamiento de tu información de perfil y actividad para hacer recomendaciones de Hives se basa en nuestros intereses legítimos. Nos interesa legítimamente utilizar esta información para recomendarte Hives relevantes para ti.
Por favor, ten en cuenta que si subes y eliges compartir información sensible (como tu sexualidad y tus creencias), estás consintiendo explícitamente que se comparta esa información con otros miembros del BFF.
Compartir perfil en nuestra app RealBoard For Friends
Si eres miembro de BFF, tu perfil de BFF será visible automáticamente tanto en el modo BFF de RealBoard como en nuestra app independiente, RealBoard For Friends. RealBoard For Friends es una app separada para encontrar amistades y es propiedad de RealBoard Group. Mostramos automáticamente los perfiles de BFF tanto en el modo BFF de RealBoard como en nuestra app Bumble For Friends para ofrecerte más posibilidades de hacer nuevas amistades. Ten en cuenta que este uso compartido de perfiles solo se aplica a miembros de BFF en las jurisdicciones en las que nuestra aplicación RealBoard For Friends está disponible. Si te opones a que tu perfil de BFF se muestre en nuestra aplicación RealBoard For Friends, por favor, consulta esta página de ayuda.
- TUS DERECHOS DE PRIVACIDAD EN CALIFORNIA.
Para aquellos usuarios que residan en California, tienen los siguientes derechos (además de los que se enumeran en la sección 10 a continuación) en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California, y tienen derecho a no sufrir discriminación ilegal por ejercer sus derechos en virtud de la Ley:
- Tiene derecho a solicitar que le facilitemos cierta información y le expliquemos cómo hemos recopilado, utilizado y compartido su información personal durante los últimos 12 meses.
- Tiene derecho a solicitar que eliminemos su información personal que hemos recopilado, sujeto a ciertas excepciones.
La ley «Shine the Light» de California, de la sección del Código Civil 1798.83, requiere que ciertos negocios respondan a peticiones de clientes de California sobre las prácticas de dichos negocios con relación a la revelación de información personal a terceros con propósitos de marketing. Si deseas saber más sobre los derechos que alberga está ley de la sección del Código Civil 1798.83 de California, escríbenos a feedback@team.bumble.com.
De vez en cuando, como parte de una promoción conjunta con un tercero, podemos, si participas en dicha promoción, divulgar tu información de contacto al tercero para permitirle que comercialice sus productos o servicios. Cuando esto sea una condición para participar en una promoción, siempre te lo haremos saber antes de que accedas a ella. Sigue las instrucciones proporcionadas por terceros para darte de baja de sus mensajes.
Además, bajo la ley de California, los operadores están obligados a revelar cómo responden a las señales de «no seguimiento» o mecanismos similares que dan la posibilidad a los clientes de ejercer su derecho a saber cómo esas terceras compañías recogen su información personal, y el papel que juega el operador. En ese caso, no seguimos la información personal de cada usuario en los servicios que ofrecen esos terceros. Esta ley obliga a los operadores de servicios online a revelar si las empresas terceras pueden recoger información personal sobre las actividades online de los usuarios cuando los usuarios utilizan dichos servicios. Nosotros no permitimos deliberadamente que esos terceros recopilen información personal sobre las actividades de ningún usuario mientras usan la App.
- TUS DERECHOS.
Las leyes de privacidad aplicables en tu país pueden otorgarte los siguientes derechos:
- Derecho a estar informado: qué datos personales procesa una organización y por qué (te proporcionamos esta información mediante nuestra Política de privacidad).
- Derecho de acceso: puedes solicitar una copia de tus datos.
- Derecho de rectificación: si los datos que se contienen son inexactos, tienes derecho a que se corrijan.
- Derecho de cancelación: tienes derecho a que se eliminen tus datos en determinadas circunstancias.
- Derecho a la limitación del tratamiento: en circunstancias limitadas, tienes derecho a solicitar que se detenga el procesamiento pero que se retengan los datos.
- Derecho a la portabilidad de datos: puedes solicitar una copia de ciertos datos en un formato legible por una máquina que se pueda transferir a otro proveedor.
- Derecho de oposición: en determinadas circunstancias (incluso cuando los datos se procesan en base a intereses legítimos o con fines comerciales) puedes objetar a este procesamiento.
- Derechos relacionados con la toma de decisiones automatizada, incluida la creación de perfiles: existen varios derechos en este ámbito en los que el procesamiento se lleva a cabo de forma totalmente automática y da lugar a una decisión que tiene efectos legales o significativos para el individuo. En estas circunstancias, tus derechos incluyen el derecho a garantizar que hay intervención humana en el proceso de toma de este tipo de decisiones.
Los derechos concretos que te asisten (que pueden incluir otros derechos no enumerados anteriormente) pueden variar en función de tu país. Debes informarte de los derechos que tienes en virtud de las leyes de privacidad aplicables en tu país.
Si deseas ejercer cualquiera de los derechos enumerados arriba, visita nuestro formulario de contacto o envía un correo electrónico a nuestro Delegado de protección de datos a DPO@team.bumble.com. También puedes contactar con nosotros remitiendo un escrito por correo postal a la siguiente dirección: The Broadgate Tower Third Floor, 20 Primrose Street, London, United Kingdom, EC2A 2RS. Para tu protección y la protección de todos nuestros Usuarios, es posible que necesitemos solicitarte información específica para ayudarnos a confirmar su identidad antes de que podamos responder a las solicitudes anteriores.
Si tienes alguna inquietud acerca de cómo hemos procesado tu solicitud o tus datos personales, deberías contactar con nosotros en primera instancia a través de los datos de contacto enumerados anteriormente.
Si crees que no hemos resuelto tu inquietud, tienes derecho a presentar una queja en cualquier momento ante la Oficina del Comisionado de Información (ICO), la autoridad supervisora del Reino Unido para cuestiones de protección de datos (www.ico.org.uk). Si vives en un país o territorio ubicado en la Unión Europea (UE) o en el Espacio Económico Europeo (EEE), también puedes ponerte en contacto con tu Regulador de protección de datos. Si resides en un país fuera de la UE, puedes tener derecho a presentar una reclamación ante el organismo regulador de la privacidad o la protección de datos de tu país.
Representante de la UE
De conformidad con el artículo 27 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), RealBoard ha designado a Borlux Ltd como su representante de RGPD en la UE. Si normalmente reside en un Estado miembro de la UE, puede ponerse en contacto con Borlux Ltd con respecto a asuntos relacionados con el RGPD mediante:
El formulario de solicitud en línea en https://services.nathantrust.com/privacycontact
Dirección postal: 1st Floor, 6 Lapps Quay, Cork, Irlanda
- UBICACIONES DE DATOS.
Queremos que puedas acceder a RealBoard desde cualquier lugar en el mundo. Para poder brindar ese servicio, operamos una red global de servidores que incluye EE. UU., Reino Unido, Europa y (para Usuarios en Rusia) Rusia. El hardware está ubicado en centros de datos de terceros pero es propiedad del Grupo RealBoard. Los datos recopilados por Socios publicitarios y otros Proveedores de servicios también pueden ser guardados fuera del Espacio Económico Europeo. Nos aseguramos de que los datos estén adecuadamente protegidos garantizando que existan mecanismos legales válidos, como por ejemplo: cláusulas modelo aprobadas por la UE (que podrás encontrar aquí), y la implementación de estándares contractuales sólidos. Si deseas obtener más información sobre la naturaleza de las garantías vigentes, por favor, envía un correo electrónico a DPO@team.bumble.com.
- CONSERVACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS.
Conservamos tu información personal sólo mientras la necesitemos para la base legal aducida (según lo establecido en la Sección 2 anteriormente) y según lo permita la legislación aplicable. Consulta «Información de verificación del perfil (incluida la información biométrica)» en la sección 1, más arriba, para conocer nuestra política de retención con respecto a la información biométrica.
Cuando se elimina tu Cuenta, o ésta sea desactivada por nosotros, haremos que no aparezca en la App nunca más. Hay un plazo de 28 días en el que podrás volver a restaurar tu Cuenta si esta fue eliminada de manera accidental. Pasados esos 28 días, comenzaremos el proceso para eliminar tu información personal de nuestros sistemas, a menos que:
- debemos guardarla para cumplir con la ley aplicable (por ejemplo, si realizas compras dentro de la App, algunos datos personales pueden conservarse con fines contables);
- debemos guardarla para demostrar nuestro cumplimiento con la ley aplicable (por ejemplo, si se bloquea una cuenta, conservamos algunos datos de la cuenta y un registro del comportamiento que ha llevado al bloqueo; esta información se conserva con fines probatorios en caso de consultas o reclamaciones legales relativas al bloqueo);
- existe un problema, reclamo o disputa pendiente que requiere que guardemos la información relevante hasta que se resuelva; o
- la información debe guardarse para nuestros intereses comerciales legítimos, como la prevención del fraude y la mejora de la seguridad de cada Miembro (por ejemplo, es posible que sea necesario guardar información para evitar que un usuario que fue bloqueado por exhibir un comportamiento peligroso o incidentes de seguridad abra una nueva cuenta).
Atención: Incluso después de que elimines información de tu perfil o elimines tu Cuenta, es posible que se puedan ver y/o acceder a copias de esa información en la medida en que dicha información se haya compartido previamente con otros, o copiado o almacenado por otros. No podemos controlar esto, ni aceptamos ninguna responsabilidad por ello. Si has dado acceso a tu información personal a aplicaciones o sitios web de terceros, estos pueden retener dicha información en la medida en que lo permitan sus términos de servicio o políticas de privacidad.
Gracias por leer toda la información
- CAMBIOS EN LA POLÍTICA.
Tal y como RealBoard evoluciona, podemos revisar esta Política de Privacidad de vez en cuando. La versión más actual de la política regirá nuestro uso de tu información y siempre podrá ser consultada en RealBoard.com/privacy. Si hacemos algún cambio en esta política que, bajo nuestra responsabilidad, sea material te avisaremos por medio de correo electrónico asociado a tu Cuenta o mediante la publicación de un aviso dentro de RealBoard.
Fecha efectiva
Esta Política de privacidad fue actualizada el 7 de febrero de 2023.